Noticias

Junaeb realizará más de un millón 650 mil atenciones en salud y bienestar integral a estudiantes de Chile

Durante el 2018, Junaeb realizó más de un millón 600 mil atenciones para pesquisar y tratar problemas a la vista, oído, columna, dientes y problemáticas psicosociales. Esta última área tendrá un especial énfasis durante 2019 al proyectar un aumento en 50 mil atenciones. “Queremos que los niños y niñas se sientan bien y así puedan […]

Junaeb realizará más de un millón 650 mil atenciones en salud y bienestar integral a estudiantes de Chile

Durante el 2018, Junaeb realizó más de un millón 600 mil atenciones para pesquisar y tratar problemas a la vista, oído, columna, dientes y problemáticas psicosociales. Esta última área tendrá un especial énfasis durante 2019 al proyectar un aumento en 50 mil atenciones.

“Queremos que los niños y niñas se sientan bien y así puedan desarrollar sus capacidades en la sala de clases, evitando enfermedades y trastornos que impacten en su bienestar y rendimiento”, recalcó la ministra de Educación Marcela Cubillos.

Las autoridades revisaron el ciclo de los programas que se desarrollan de manera integral en los establecimientos educacionales y participaron de un recorrido por las sesiones educativas de los programas de salud visual y auditiva, exámenes audiométricos, técnicas de cepillado dental, ejercicios kinésicos y recreos entretenidos para fortalecer la sana convivencia escolar.

“Estas prestaciones preventivas de salud buscan ser un apoyo para las familias y para el crecimiento de los niños y adolescentes y, a la vez, que ninguna complicación en este aspecto sea un impedimento para que ellos estudien y se desarrollen con normalidad”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Por su parte el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que la equidad y las oportunidades futuras dependen de este tipo de programas que fortalecen la educación de calidad. “Agradecer el esfuerzo del Ministerio, a la Junaeb, a los directores y directoras de Estación Central, para que estos planes sean efectivos y puedan llegar no sólo a los rincones educativos de la comuna, sino también de todo el país”, afirmó.

Durante esta instancia las autoridades hicieron entrega también, de los sets del Programa de Útiles Escolares al establecimiento, beneficiando a todos los estudiantes con materiales para potenciar sus aprendizajes.

Este proceso actualmente se ha desarrollado con éxito en todo el país. Esto permitirá que por primera vez se cumpla, antes de que termine marzo, con la distribución del 100% de los sets de útiles entre los escolares de Chile, para que puedan usarlos durante el presente año académico.

Noticias Relacionadas