Noticias

Junaeb entrega Tarjeta BAES a estudiantes que ingresan a la educación superior

El proceso de entrega benefició tanto a alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, como a estudiantes antiguos que deben cambiar su anterior tarjeta por la de uno de los nuevos operadores designados después de la licitación pública . “Estamos desde el inicio del año académico entregando los beneficios Junaeb oportunamente a […]

Junaeb entrega Tarjeta BAES a estudiantes que ingresan a la educación superior

El proceso de entrega benefició tanto a alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, como a estudiantes antiguos que deben cambiar su anterior tarjeta por la de uno de los nuevos operadores designados después de la licitación pública .

“Estamos desde el inicio del año académico entregando los beneficios Junaeb oportunamente a todos los estudiantes. Hoy, a los jóvenes de educación superior, los invitamos a utilizar su Tarjeta BAES e informarse de los múltiples puntos de venta que existen en su localidad, permitiendo que como Estado los apoyemos en su alimentación y les entreguemos acceso a mayores opciones y lugares en donde comprar, eligiendo mayor variedad de productos, más nutritivos y saludables y a precios más convenientes”, indicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Este año, la BAES incorpora innovaciones que buscan facilitar el acceso de los jóvenes a una alimentación más saludable: “tendremos canastas de productos en supermercados, familias de alimentos a precios preferentes para la preparación de recetas en casa como productos integrales, otros para celíacos y  canastas de frutas y verduras o legumbres, entre otras. También se están incorporando más de 14 mil puntos verdes -ferias libres y mercados regionales- con el objetivo de seguir fomentando el consumo de frutas y verduras”, recalcó Tohá.

Más de 137 mil estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior contarán desde este año con la Beca y 428 mil jóvenes renovaron su beneficio para este periodo, con la posibilidad de acceder a 32 mil pesos mensuales de marzo a diciembre para apoyar su alimentación. La tarjeta BAES les permite comprar en puntos de venta como supermercados, puntos verdes, restaurantes, casinos universitarios y cadenas de comida entre otros.

Noticias Relacionadas