Noticias

Juegos Panamericanos: Chile ya suma nueve medallas de oro

Así se encuentra la tabla de victorias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, instancia que ha permitido que nuestro país alcance el octavo puesto del medallero, con la obtención de nueve medallas de oro, once de plata y trece de bronce, detrás de naciones como Colombia y Argentina. Quienes han permitido que nuestro país […]

Juegos Panamericanos: Chile ya suma nueve medallas de oro

medallero.JPG

Así se encuentra la tabla de victorias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, instancia que ha permitido que nuestro país alcance el octavo puesto del medallero, con la obtención de nueve medallas de oro, once de plata y trece de bronce, detrás de naciones como Colombia y Argentina.

Quienes han permitido que nuestro país ocupe tal puesto, fueron los chilenos del equipo de Balónmano, quienes no pudieron contra Argentina en la final, cayendo por 31 a 27, logrando quedarse con el segundo lugar y la medalla de plata.

Ahora las esperanzas están en Las Diablas, quienes también enfrentan a Argentina en miras a la final de hockey césped en Lima, intentando acabar con la buena racha del favorito del torneo, al ser una potencia en esta disciplina deportiva.

Es importante destacar que Chile, a la fecha, ha logrado importantes victorias en los Panamericanos, al sumar cinco preseas doradas:

Tomás González – Gimnasia, modalidad suelo. 

Marco y Esteban Grimalt – Voleibol playa.

María Fernanda Valdés – Halterofilia. 

Nicolás Jarry y Alexa Guarachi – Tenis doble mixtos. 

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera – Ciclismo de pista. 

Noticias Relacionadas