Noticias

Investigadora de la Faculta de Ingeniería desmitificó a los mal llamados ‘súper alimentos’

La académica, investigadora y experta en alimentos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, Loreto Muñoz, conversa acerca de alimentación saludable y mitos asociados en el programa Ingeniería al Servicio del País.

Investigadora de la Faculta de Ingeniería desmitificó a los mal llamados ‘súper alimentos’

Cuándo se habla acerca de alimentación saludable, son muchos los datos que existen a disposición del público en general, sin embargo, no todo lo que se encuentra resulta fidedigno. De hecho, existen mitos asociados a los mal llamados ‘súper alimentos’ los cuales fueron expuestos en Ingeniería al Servicio del País, por Loreto Muñoz, académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, experta en temas de alimentos. Durante la conversación, la invitada resaltó la importancia de una nutrición balanceada y de informarse a través de canales oficiales y con aval científico acerca de los beneficios que aportan los alimentos. De igual forma, la doctora Muñoz compartió sus recientes experiencias en cuanto a participación en charlas y seminarios en una institución de enseñanza técnica en la comuna de La Pintana y en la Universidad Miguel Hernández de España, respectivamente.

Invitada: Loreto Muñoz, es Ingeniero en Alimentos en la Universidad de Santiago de Chile, con Magister en Ciencias de los Alimentos, de la Universidad de Chile, Doctorado en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas