Noticias

Investigador en derechos humanos habla de su proyecto con ex presos políticos

En entrevista con Actores y Noticias, el antropólogo e investigador del proyecto «Cantos Cautivos», Héctor Muñoz, explicó que esta plataforma es un archivo digital que compila testimonios de experiencias musicales individuales y colectivas en recintos de detención política y tortura durante la dictadura de Pinochet. La música como forma de resistencia, de sobrevivencia y de […]

Investigador en derechos humanos habla de su proyecto con ex presos políticos
Radio Universidad Central 24 septiembre, 2018

En entrevista con Actores y Noticias, el antropólogo e investigador del proyecto «Cantos Cautivos», Héctor Muñoz, explicó que esta plataforma es un archivo digital que compila testimonios de experiencias musicales individuales y colectivas en recintos de detención política y tortura durante la dictadura de Pinochet.

La música como forma de resistencia, de sobrevivencia y de resiliencia, es el centro de esta iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y el The Leverhulme Trust. El equipo es liderado por la investigadora, la doctora Katia Chornik, como directora y editora, Hernán Theiler, en diseño y desarrollo de software, Núria Bonet, como sub-editora y Héctor Muñoz Cantos, como investigador.

Se puede contactar al equipo y ser parte del proyecto aportando testimonios a través del sitio web www.cantoscautivos.org o a los correos: info@cantoscautivos.org o hmunozcantos@gmail.com.

Entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas