Noticias

Investigador conversó sobre la migración: “un acto de libertad irreductible”

El doctor en sociología Luis Eduardo Thayer, quien encabeza el Observatorio de Políticas Migratorias de la U.Central, conversó en “Libertad de Palabra” sobre los derechos humanos en torno a los y las migrantes. Durante el programa, criticó duramente el “carácter instrumental” con que el gobierno ha abordado comunicacionalmente la temática impulsando una “política de fronteras” […]

Investigador conversó sobre la migración: “un acto de libertad irreductible”

El doctor en sociología Luis Eduardo Thayer, quien encabeza el Observatorio de Políticas Migratorias de la U.Central, conversó en “Libertad de Palabra” sobre los derechos humanos en torno a los y las migrantes. Durante el programa, criticó duramente el “carácter instrumental” con que el gobierno ha abordado comunicacionalmente la temática impulsando una “política de fronteras” que va en camino contrario a la integración. “Tenemos que pensar-dijo- que la migración es propia de los seres humanos”.

Destacó que, más allá de la estigmatización y la carencia de políticas migratorias, en Chile existen experiencias territoriales muy positivas de “lazos solidarios entre inmigrantes y nacionales”.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas