Noticias

Instituto Nacional será mixto luego que se revisaran los votos de la elección pasada

Conforme a los antecedentes que el propio establecimiento educacional dio a conocer, el Tribual Calificador de Elecciones (Tricel) del liceo, notó que no se cumplía con el quorum mínimo que establecen las normas, el que es de un 80%, dejando invalidada la participación anterior. En la instancia se optó por formar un liceo plurigenérico, con […]

Conforme a los antecedentes que el propio establecimiento educacional dio a conocer, el Tribual Calificador de Elecciones (Tricel) del liceo, notó que no se cumplía con el quorum mínimo que establecen las normas, el que es de un 80%, dejando invalidada la participación anterior.

En la instancia se optó por formar un liceo plurigenérico, con un resultado del 57,2%, frente a un 42,8%, teniendo en cuenta solamente los estamentos estudiantiles, directivo y docente técnico.

Además, se comprobó que lo que especificaba el padrón era un total de 109 funcionarios, lo que superaba el detalle inicial. En tanto, se detectó que el 70% de aquellos apoderados con más de un alumno matriculado, votaron dos o más veces.

 

Noticias Relacionadas