Noticias

Incendios forestales atacan diversas comunas de la zona central del país

Al menos 50 viviendas fueron destruidas en la comuna de Limache, específicamente el sector de Los Maitenes, producto de un violento incendio forestal que ha afectado la zona y que incluso motivó la evacuación de varios habitantes por parte de Carabineros. Siniestros donde el viento ha sido el principal enemigo durante el inicio del 2019 […]

Incendios forestales atacan diversas comunas de la zona central del país

Al menos 50 viviendas fueron destruidas en la comuna de Limache, específicamente el sector de Los Maitenes, producto de un violento incendio forestal que ha afectado la zona y que incluso motivó la evacuación de varios habitantes por parte de Carabineros.

Siniestros donde el viento ha sido el principal enemigo durante el inicio del 2019 entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía, lo que ha acrecentado la intensidad de los incendios forestales. Dentro de las comunas que han presentado mayor peligro, han sido Villa Alemana, Placilla, el cerro Macera de Talcahuano y Maule.

Sin embargo, durante la jornada de ayer miércoles, la región del Maule vivió un día de alerta roja, debido a los focos de incendios forestales que se dejaron sentir en la comuna de San Javier, Maule y Cauquenes. Aunque fue la comuna de Maule donde el fuego incluso se acercó a las viviendas en horas de la noche.

En tanto, en la ciudad de Cauquenes, el fuego que se desarrolló en el acceso de la comuna, provocó el corte del suministro eléctrico, dejando a más de 28 mil clientes sin energía, mientras que e San Javier la emergencia fue controlada durante la tarde, arrojando la detención de un agricultor como principal sospechoso del incendio que afectó un fundo del sector de Melozal (San Javier).

En la Región del Libertador Bernardo O´Higgins el panoramo no ha sido diferente, ya que la tarde de este jueves se ha mantenido sin avance el incendio forestal que afecta el sector Ensenada, en Malloa.

 

Noticias Relacionadas