Inauguran nueva área de embarque del Aeropuerto Internacional de Santiago

Inauguran nueva área de embarque del Aeropuerto Internacional de Santiago

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves una nueva sala de embarque del aeropuerto de Santiago, parte de las obras de expansión del principal terminal aéreo del país, lo que permitirá aumentar la capacidad de vuelos y de atención de pasajeros.

El denominado “Espigón E” cuenta con una superficie de 26.700 m2 distribuida en tres niveles y aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

Las nuevas instalaciones tendrán WiFi gratuito, una superficie para juegos infantiles, y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar.

“Con el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez y con la ampliación de los aeropuertos regionales, vamos a poner a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura aeroportuaria, y eso es un gran aporte al crecimiento, al desarrollo y a la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario en la actividad realizada en el nuevo terminal, acompañado del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes, Gloria Hutt; de Economía, Juan Andrés Fontaine y de Agricultura, Antonio Walker.

La construcción generó hasta 4.000 puestos de trabajo al mes y se estima que, con su puesta en funcionamiento, existirán más de 100 nuevos empleos.

Para la temporada estival 2019-2020 se espera un promedio mensual de un millón de pasajeros internacionales, de los cuales casi 400 mil circularán por el espigón E.

El Presidente Piñera le está dando un especial impulso al desarrollo de la red aeroportuaria de nuestro país, con el propósito de dar respuesta al importante crecimiento de la demanda. El año pasado, Chile superó los 24,5 millones de pasajeros, a julio de este año ya se han registrado 15,6 millones y se estima alcanzar los 27 millones para fin de año.

El Mandatario presentó en junio el proyecto de modernización de la red de aeropuertos que con una inversión de más de US$1.400 millones mejorará el estándar de servicio para los usuarios en 17 terminales del país, ampliando la capacidad de recibir vuelos internacionales y de conectar directamente a más regiones de Chile con el exterior.

Sumado a lo anterior, el Gobierno está poniendo en marcha una rebaja escalonada de las tasas de embarque del 40%, lo que bajará el costo total de viaje para los usuarios.

“Hay que estar siempre anticipándose a los tiempos, pensando en las necesidades del futuro. Y a eso apunta la decisión de nuestro Gobierno de hacer una verdadera revolución en materia de infraestructura aeroportuaria”, agregó el Presidente.

Columnas - Leer Más