Noticias

Huracán Sally amenaza con catastróficas consecuencias para el estado de Alabama en Estados Unidos

“El huracán Sally no debe ser menospreciado”, advirtió la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, frente a la debilitación del Huracán Sally, luego que tocara tierra en Gulf Shores, en la costa sur de Estados Unidos, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes. De categoría 2, sus vientos llegan hasta los 165 kilómetros […]

Huracán Sally amenaza con catastróficas consecuencias para el estado de Alabama en Estados Unidos
Radio Universidad Central 16 septiembre, 2020

El huracán Sally no debe ser menospreciado”, advirtió la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, frente a la debilitación del Huracán Sally, luego que tocara tierra en Gulf Shores, en la costa sur de Estados Unidos, de acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes.

De categoría 2, sus vientos llegan hasta los 165 kilómetros por hora, pudiendo causar catastróficas y mortales inundaciones en zonas costeras.

En una rueda de prensa, la gobernadora de Alabama dijo que: “veremos inundaciones récord que quizás superen los niveles históricos, y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la tormenta se asemeja al huracán Laura, el cual golpeó Texas y Luisiana, al igual que el Caribe hace unas semanas. “Estamos en estrecho contacto con los líderes estatales y locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi”, anunció el mandatario.

Noticias Relacionadas