Noticias

Hay plazo hasta el 31 de mayo: 70% de los estudiantes aún no revalida su TNE

Este viernes 31 de mayo es el último día para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y acceder al beneficio de tarifa especial en el transporte público. De no hacerlo, los alumnos de educación básica, media y superior deberán pagar pasaje adulto a contar del mes de junio. Este es precisamente el llamado que hicieron […]

Hay plazo hasta el 31 de mayo: 70% de los estudiantes aún no revalida su TNE

Este viernes 31 de mayo es el último día para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y acceder al beneficio de tarifa especial en el transporte público. De no hacerlo, los alumnos de educación básica, media y superior deberán pagar pasaje adulto a contar del mes de junio.

Este es precisamente el llamado que hicieron esta mañana autoridades de gobierno a los más de 235 mil estudiantes que aún no revalidan su TNE, sólo en la Región Metropolitana. El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “este subsidio que entrega el Estado es un gran aporte para los miles de estudiantes que pueden llegar a ahorrar $22.000 mensuales en traslado, y que pueden ser destinados a otras necesidades, como materiales de estudio o incluso alimentación. Por esto, llamamos a los estudiantes a que no esperen a último minuto, y aprovecen los cientos de módulos que hay a lo largo del país para revalidar su tarjeta”.

A la fecha solo 97.630 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han acercado a un tótem Bip para extender su TNE al año 2019, lo que representa un 29% del universo total que debe revalidar en la Región Metropolitana.

Los alumnos de la capital sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip, donde deben introducir la tarjeta para completar el proceso de revalidación tecnológica, el que debe finalizar con el mensaje “pase extendido”. Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link tne.mapcity.com que georreferencia los tótems más cercanos al lugar donde está ubicado el estudiante.

 

Noticias Relacionadas