Noticias

Gobierno presenta proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional: “Queremos recuperar la ciudad como un lugar de esparcimiento»

El Presidente Sebastián Piñera presentó este sábado el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional, que en el marco de la inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, dejará un legado permanente para la ciudad y todos sus habitantes. “Queremos transformar este Parque Deportivo Estadio Nacional en el mejor parque ciudadano deportivo […]

Gobierno presenta proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional: “Queremos recuperar la ciudad como un lugar de esparcimiento»
Radio Universidad Central 7 septiembre, 2019

El Presidente Sebastián Piñera presentó este sábado el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional, que en el marco de la inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, dejará un legado permanente para la ciudad y todos sus habitantes.

“Queremos transformar este Parque Deportivo Estadio Nacional en el mejor parque ciudadano deportivo de América Latina, un parque que sirva no solamente para que los deportistas de alto rendimiento muestren sus talentos, sino que un parque donde todos los ciudadanos puedan disfrutar del deporte, del ejercicio, de la naturaleza, de la vida al aire libre”, dijo el Mandatario en la actividad.

El Parque Deportivo Estadio Nacional, el primero de este tipo en Chile, transformará las 64 hectáreas del recinto en el segundo parque urbano más grande de Santiago y en el mejor parque deportivo y recreativo sudamericano, con estándares de calidad internacional.

Consiste en un espacio abierto a la comunidad que permitirá la práctica y realización de eventos deportivos, recreativos, culturales y sociales con el propósito de fomentar una cultura deportiva y mejorar la calidad de vida de las personas, combinando el deporte recreativo y el de Alto Rendimiento en un mismo espacio.

“Queremos recuperar la ciudad como un lugar de esparcimiento, de educación, de entretención, de cultura y de deporte para los chilenos”, agregó el Presidente, que estuvo acompañado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y vecinos del sector.

El parque considera una explanada verde y paisajismo en la que se desarrollarán deportes recreativos como fútbol, béisbol y una multicancha, junto con juegos infantiles y equipamiento para la familia.

Contempla 29 hectáreas de espacios públicos, 10 hectáreas de explanada de parque, 5,5 km de ciclovías y 1.900 estacionamientos en superficie.

Los nuevos recintos que se construirán son una cancha de hockey césped, un centro de Entrenamiento Paralímpico y una casa de combates (taekwondo, kárate y judo).

A su vez, se contempla un modelo de inversión público-privada para construir y operar un court techado de tenis, una arena, centros de convenciones y estacionamientos subterráneos.

La inversión total del proyecto es de $22.600 millones. Las obras se iniciarán el próximo año y estarán terminadas a fines de 2021.

Noticias Relacionadas