Noticias

Gobierno de Chile lamenta fallecimiento del ex presidente de Perú Alan García

«Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no.» Fueron las declaraciones del ex presidente peruano, Alan García, realizadas la tarde del martes, sin levantar sospecha alguna de lo que podría ocurrir la mañana de este miércoles 17 de abril, que marca la historia de Perú con la muerte del ex mandatario, quien se […]

Gobierno de Chile lamenta fallecimiento del ex presidente de Perú Alan García

«Yo creo en la historia. Otros se venden, yo no.» Fueron las declaraciones del ex presidente peruano, Alan García, realizadas la tarde del martes, sin levantar sospecha alguna de lo que podría ocurrir la mañana de este miércoles 17 de abril, que marca la historia de Perú con la muerte del ex mandatario, quien se quitó la vida cuando las fuerzas policiales hacían ingreso a su vivienda para arrestarlo por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

En Chile el presidente Sebastián Piñera dijo lamentar «profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú, Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia».

Al mandatario se sumó el ex canciller Heraldo Muñoz, quien calificó de  «lamentable el suicidio de Alan García. Condolencias a su familia y seguidores. Pero nadie está sobre la ley y él no quiso enfrentar la justicia. Político hábil e inteligente, García como presidente del Peru demandó a Chile en La Haya en 2008».

El ex presidente de Perú, Alan García, gobernó entre los años 1985 y 1990, para luego volver entre el 2006 y 2011 con un segundo mandato. En el último tiempo era perseguido por su presunta vinculación con el caso Odebrecht, que lo asocia a él y otros ex mandatarios del vecino país con hechos de corrupción con la empresa brasileña. Aquello motivó a ordenar su detención en horas de esta mañana, instancia en la que se quitó la vida cuando iba a ser arrestado.

 

Noticias Relacionadas