Noticias

Festival Cortos en Grande 2020 cierra su jornada con más de 60 cortometrajes

Por Claudia Cortés Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del festival Cortos en Grande por primera vez vía online a través de la plataforma OndaMedia.cl, con una selección especial de 62 cortometrajes de Chile y el mundo. Tras siete días de exhibición, el certamen tuvo su fin con una […]

Festival Cortos en Grande 2020 cierra su jornada con más de 60 cortometrajes
Radio Universidad Central 26 noviembre, 2020
Por Claudia Cortés

Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura del festival Cortos en Grande por primera vez vía online a través de la plataforma OndaMedia.cl, con una selección especial de 62 cortometrajes de Chile y el mundo.

Tras siete días de exhibición, el certamen tuvo su fin con una participación de más de 500 personas y que, además, tuvo este año una nueva línea internacional con 53 países participantes. La tercera versión del festival finalizó dando a conocer a los ganadores de sus competencias, tales como su Competencia Nacional e Internacional y su Premio del Público.

El evento fue organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación VIART, en el que se visibilizaron los trabajos de jóvenes menores de 30 años. Además, se estrenó el cortometraje nominado al Premio Oscar 2019, “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen.

“La gran cantidad de propuestas de Chile y el mundo que recibimos en esta tercera versión, reafirma la prioridad que tenemos como Balmaceda Arte Joven de apoyar la producción audiovisual joven y darle la visibilidad que merece”, comentó Loreto Bravo, directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

El festival Cortos en Grande 2020 actualmente cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También cuenta con el apoyo del Centro Cultural GAM, Festhome, LatamCinema, entre otros.

Noticias Relacionadas