Noticias

Fallece escritor Luis Sepúlveda a causa del COVID-19

Esta mañana se ha dado a conocer la muerte del renombrado escritor chileno Luis Sepúlveda a causa del Coronavirus en España. El escritor, que residía en ese país, específicamente en Asturias, luego de exiliarse tras la dictadura de Augusto Pinochet, fue hospitalizado a comienzos de marzo al presentar síntomas correspondientes a la enfermedad que, también, […]

Fallece escritor Luis Sepúlveda a causa del COVID-19

Esta mañana se ha dado a conocer la muerte del renombrado escritor chileno Luis Sepúlveda a causa del Coronavirus en España.

El escritor, que residía en ese país, específicamente en Asturias, luego de exiliarse tras la dictadura de Augusto Pinochet, fue hospitalizado a comienzos de marzo al presentar síntomas correspondientes a la enfermedad que, también, sufrió su esposa Carmen Yánez.

Sepúlveda, oriundo de Ovalle nacido en 1949, fue catalogado como uno de los escritores más influyentes en Latinoamérica pese a que su fama la fundó en el extranjero debido a la difícil relación con nuestro país.

Conocido por sus novelas “Un viejo que leía novelas de amor” «Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar  acompañó su carrera de escritor con la política y la militancia izquierdista que no tan solo desarrolló en nuestro país sino que también en el extranjero.

 

Noticias Relacionadas