Noticias

Facultades de Ingeniería y Arquitectura se unen para recuperar Cerro Santa Lucía

Las miradas interdisciplinarias respecto a la recuperación y puesta en valor del patrimonio nacional que representa el cerro Santa Lucía, se hicieron sentir durante la conversación en Ingeniería al Servicio del País, desarrollada entre los académicos Jadille Mussa de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje; y Jaime Arriagada, de la Facultad de Ingeniería. Ambos […]

Facultades de Ingeniería y Arquitectura se unen para recuperar Cerro Santa Lucía

Las miradas interdisciplinarias respecto a la recuperación y puesta en valor del patrimonio nacional que representa el cerro Santa Lucía, se hicieron sentir durante la conversación en Ingeniería al Servicio del País, desarrollada entre los académicos Jadille Mussa de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Paisaje; y Jaime Arriagada, de la Facultad de Ingeniería. Ambos docentes inmersos en un proyecto que conjuntamente con la Ilustre Municipalidad de Santiago, busca instalar una propuesta que mejore las condiciones estructurales, de paisajismo, aspectos viales, entre otros, del monumento histórico ubicado en el centro cívico de Santiago.

Jaime Arriagada, es Arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María, postitulado en Docencia en Educación Superior de la Universidad Central y Magíster en Construcción de la Pontificia Universidad de Chile. Académico de la Escuela de Obras Civiles y Construcción en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central.

Jadile Mussa, es Ecóloga y paisajista de la Universidad Central de Chile y Máster Internacional en políticas del trabajo y relaciones laborales de la Universitá di Bologna Italia. Académica de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo de la Universidad Central.

Escucha el programa completo:

Noticias Relacionadas