Noticias

Experto en robótica cognitiva detalló las investigaciones de la Facultad de Ingeniería

El académico de la Facultad de Ingeniería, Francisco Cruz, abordó las investigaciones que realiza en torno a desarrollo de redes neuronales artificiales con foco en aprendizaje por refuerzo interactivo, además de los avances instalados a nivel mundial y local en robótica cognitiva. Asimismo, conversó acerca de las instancias internacionales en las cuales ha participado y […]

Experto en robótica cognitiva detalló las investigaciones de la Facultad de Ingeniería

El académico de la Facultad de Ingeniería, Francisco Cruz, abordó las investigaciones que realiza en torno a desarrollo de redes neuronales artificiales con foco en aprendizaje por refuerzo interactivo, además de los avances instalados a nivel mundial y local en robótica cognitiva. Asimismo, conversó acerca de las instancias internacionales en las cuales ha participado y sus experiencias académicas en países como Alemania y Japón. De igual forma, aprovechó la ocasión para comentar acerca de un acercamiento entre la Escuela de Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería y, una empresa chilena dedicada al desarrollo de robótica humanoide.

El profesor Francisco Cruz, es Licenciado en Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile con Magíster en Ingeniería Informática. En 2017, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de Hamburgo, Alemania.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas