Jadille Mussa insistió en la necesidad de reforestar el parque intercomunal Alberto Hurtado

Jadille Mussa insistió en la necesidad de reforestar el parque intercomunal Alberto Hurtado

La arquitecta del paisaje, ecóloga y paisajista de la Universidad Central de Chile, Jadille Mussa, conversó con el periodista Ramón Badillo en Actores y Noticias sobre el rechazo a la construcción de una laguna artificial en el Parque intercomunal Alberto Hurtado. Para la profesional, fue la mejor resolución la que pudo adoptar la ciudadanía que acudió masivamente a votar en una consulta ciudadana sobre el destino del parque.

Mussa insistió en la necesidad de la ciudad de oxigenarse con más vegetación y árboles nativos, más que instalar piscinas artificiales con agua potable, que evitan la creación de vida y ecosistemas a su alrededor. Detalló además que los parques deben pensarse a escala humana con senderos para caminatas, bicicletas y evitar la pavimentación y rutas vehículares dentro de los espacios verdes.

Jadille Musa es Máster Internacional en políticas del trabajo y relaciones laborales de la Universitá di Bologna Italia, posee amplia experiencia nacional e internacional como consultor en paisajismo y turismo. Ex Directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central de Chile.

Revisa la entrevista completa acá:

Columnas