Noticias

Estudio revela que solo el 8% del plástico es reciclado en nuestro país

Se trata de un estudio realizado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), el cual especifica que en Chile usamos cerca de un millón de toneladas de este material, mientras que de ese total solo se recicla el 8%. Número preocupante para los expertos, sobre todo si se compara con otras naciones, como […]

Estudio revela que solo el 8% del plástico es reciclado en nuestro país

Se trata de un estudio realizado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), el cual especifica que en Chile usamos cerca de un millón de toneladas de este material, mientras que de ese total solo se recicla el 8%. Número preocupante para los expertos, sobre todo si se compara con otras naciones, como por ejemplo México, donde se recicla el 58% de plástico que habitualmente es utilizado para botellas, y también Noruega, donde es reutilizado el 97% de las botellas de plástico.

Otro de los resultados que arrojó el informe de Asipla, especifica que de todo el plástico reciclado en Chile, 14 mil toneladas vienen directamente de los hogares y casi 70 mil no son domiciliarios.

Cabe destacar que el año 2016, otro estudio señaló que entre los países de la OCDE, Chile ocupaba el último lugar en materia de reciclaje, ya que solo se trabajaba el 1% de lo botado, lo que da señal  de que se ha mejorado con el pasar de los años en un 7%.

Noticias Relacionadas