Noticias

Estudio revela que el 60% de los chilenos cree que las mujeres que deciden ser madres son castigadas laboralmente

Se trata de un estudio en el que se realiza una radiografía al género femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer, análisis que detalló que el 60% de los chilenos cree que se castiga laboralmente a las mujeres que deciden ser madre. Según información entregada por la agencia de research La Vulca, en […]

Estudio revela que el 60% de los chilenos cree que las mujeres que deciden ser madres son castigadas laboralmente

Se trata de un estudio en el que se realiza una radiografía al género femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer, análisis que detalló que el 60% de los chilenos cree que se castiga laboralmente a las mujeres que deciden ser madre.

Según información entregada por la agencia de research La Vulca, en temas de maternidad y situación laboral aún existe una diferencia significativa de opinión entre hombres (54%) y mujeres (66%). «Si bien, las percepciones son distintas, esto ha disminuido con las nuevas generaciones. Las cifras indican que los mayores de 65 años (67%) son quienes tienen la mayor impresión que las mujeres son castigadas por ser madres. En cambio, este número baja a un 52% en los jóvenes de entre 15 a 24 años», explica Marcela Del Barrio, Directora de Recursos Humanos de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Algo parecido a lo que ocurre con la brecha salarial. El estudio señala que el 61% de la población encuentra que una mujer que es madre siempre ganará menos que un hombre en su misma posición, afirmación que es respaldada por el género femenino con un 70%, versus un 52% de la opinión de los hombres. En este escenario, los chilenos de 45 años o más están con mayor nivel de acuerdo, a medida que avanza la edad; mientras que, entre los jóvenes, esta percepción va disminuyendo.

Por otro lado, esta radiografía también arroja que el 58% de los encuestados cree que las mujeres chilenas deben sacrificar su proyección laboral a causa de la maternidad. Lo que llama la atención de esta cifra, es que los mayores de 65 años son los que más se muestran de acuerdo con esto con un 74%, versus un 55% promedio en el resto de los rangos etarios.

Noticias Relacionadas