Noticias

Estudio identifica altos niveles de arsénico en agua embotellada que se vende en nuestro país

Un estudio de la Universidad de Chile, realizado en aguas embotelladas que se comercializan en nuestro país, determinó que superan los niveles de arsénico y pH permitidos por la norma chilena de agua potable, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. En detalle fueron diez marcas inspeccionadas, […]

Estudio identifica altos niveles de arsénico en agua embotellada que se vende en nuestro país

Un estudio de la Universidad de Chile, realizado en aguas embotelladas que se comercializan en nuestro país, determinó que superan los niveles de arsénico y pH permitidos por la norma chilena de agua potable, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En detalle fueron diez marcas inspeccionadas, y se analizó la presencia de 32 elementos químicos cuyos indicadores fueron comparados con los límites que establecen las normas sanitarias.

Si bien este informe detalla que se cumple con la ley chilena para el agua embotellada, describe que: “contienen cantidades mínimas de elementos disueltos”, advirtiendo que algunas marcas “no cumplen con todos los parámetros establecidos por la normativa de agua potable”.

Puyehue, Jahuel y Jubo tienen entre 20% y 90% más de arsénico que cantidad permitida para el agua potable. Mientras que Tottus y Nestlé tienen valores de pH que se alejan del rango establecido por la normativa chilena de agua potable.

Noticias Relacionadas