Noticias

Estigma social contra personas con problemas de salud mental

En Chile 1 de cada 4 personas sufre algún problema de salud mental. Hasta hace pocos años, a los “locos” se los recluía en un rincón del fondo de la casa, excluyéndolos de la sociedad. Sobre este estigma y mitos habló la psicóloga clínica y docente Raisa Parra en “Libertad de Palabra”.

Estigma social contra personas con problemas de salud mental
Radio Universidad Central 2 noviembre, 2017

Libertad de Palabra 2017 10 26 - Raisa ParraEn Chile 1 de cada 4 personas sufre algún problema de salud mental. Hasta hace pocos años, a los “locos” se los recluía en un rincón del fondo de la casa, excluyéndolos de la sociedad. Sobre este estigma y mitos hablamos en “Libertad de Palabra” con la psicóloga clínica y docente Raisa Parra.

Raisa trabaja en el Hospital Barros Luco y es egresada de la Escuela de Psicología de la UCEN. Junto a estudiantes y académicos de la Universidad, además de una amplia red de otros actores, impulsa acciones que buscan educar en salud mental a la comunidad, la sociedad y los medios de comunicación en favor de la no discriminación y la integración.

“Se cree que, por ejemplo, una persona esquizofrénica puede ser violenta, pero, muchas veces la violencia es en contra ellos y proviene, incluso, de su propia familia”, explica la psicóloga.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas