Este 3 de febrero será el fin de las bolsas plásticas en el comercio chileno

Este 3 de febrero será el fin de las bolsas plásticas en el comercio chileno

Desde este domingo los comercios de todo el país no podrán entregar más bolsas plásticas, obligando a los chilenos y chilenas a transportar sus productos en bolsas de género, papel o de materiales amigables con el medio ambiente, todo en el marco de la nueva normativa que establece que a partir del 3 de febrero de 2019, tanto grandes tiendas de retail como las cadenas de supermercados tendrán prohibido realizar la entrega de bolsas plásticas a sus clientes.

Es importante señalar que este tipo de bolsas contaminantes no se pueden entregar a los compradores, pero si usted tiene una en casa, podrá utilizarlas sin problemas. Sin embargo si las empresas son sorprendidas entregando bolsas plásticas, se arriesgan a multas que van desde las 5 UTM, vale decir más de 200 mil pesos, dineros que irán a los municipios locales.

En el caso de los negocios o comercio más pequeño, éstos podrán seguir entregando dos bolsas plásticas por persona, permiso que se aplicará solo hasta el 3 de agosto del 2020, fecha en que estarán obligados a dejar de entregar bolsas plásticas. Normativas que llaman a la responsabilidad de la población y el compromiso con el medioambiente, sobre todo en nuestro país, donde la producción de bolsas plásticas llega a 3200 millones por año, y demorando cerca de 400 años en eliminarse.

Columnas - Leer Más