Noticias

Entra en vigencia ley que castiga el acoso sexual callejero en Chile

Así lo confirmó la publicación en el Diario Oficial, la cual dio cuenta que «Se castigará con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales, al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe […]

Entra en vigencia ley que castiga el acoso sexual callejero en Chile

Así lo confirmó la publicación en el Diario Oficial, la cual dio cuenta que «Se castigará con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales, al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento«.

Es así como se consolida la nueva normativa que prohíbe cualquier hecho de acoso callejero en todo nuestro país, arriesgando duras sanciones. Desde el Observatorio Contra el Acoso, manifestaron que «esta es nuestra fiesta. Después de 5 años del trabajo incansable de nuestras voluntarias, hoy el respeto callejero es ley, para que todo mundo se entere que ya no tenemos miedo».

En detalle, las sanciones variarán según el tipo de acoso. Aquellos actos verbales o ejecutados por medio de gestos, tendrán una multa de 3UTM. En el caso de los acercamientos, seguimientos p exhibicionismo de carácter obsceno, tendrán una sanción de prisión en su grado medio a máximo, sumado a una multa que va de las 5 a 10 UTM.

 

Noticias Relacionadas