Noticias

“El Agente Topo”: el documental que competirá por un cupo en los premios Oscar

Por Claudia Cortés  “El Agente Topo” de la cineasta Maite Alberdini es el primer documental nacional en ser seleccionado para representar al país en los premios Oscar 2021, en la categoría “Mejor película internacional”. La cinta, que tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance, fue escogida por la Academia de Cine de Chile. […]

“El Agente Topo”: el documental que competirá por un cupo en los premios Oscar
Radio Universidad Central 19 noviembre, 2020
Por Claudia Cortés 

“El Agente Topo” de la cineasta Maite Alberdini es el primer documental nacional en ser seleccionado para representar al país en los premios Oscar 2021, en la categoría “Mejor película internacional”.

La cinta, que tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance, fue escogida por la Academia de Cine de Chile. Además, hace dos meses fue seleccionada como la representante de los premios Goya 2021, uno de los premios más importantes del cine iberoamericano.

«Es una noticia que me llena de orgullo, especialmente cuando pienso en el documental y cómo se ha ido construyendo una industria en Chile que lo ha hecho cada vez más visible. Siento que me han entregado una posta y que estoy representando a un grupo importante», comentó la cineasta a El Mercurio.

El documental sigue la vida de Sergio, un hombre viudo de 83 años que consiguió un trabajo como investigador privado en un asilo de ancianos. Su misión consta de investigar sobre el estado de salud de la madre de una clienta, instancia en la que se verá envuelto en la realidad de los adultos mayores.

Los nominados a la edición 93 de los premios Oscar se darán a conocer el próximo 15 de marzo, en los que, además de “El Agente Topo”, compitieron los filmes: “Pacto de fuga”, “Tengo miedo, torero”, entre otros.

Noticias Relacionadas