Noticias

Egipto: Cien sarcófagos son descubiertos en la necrópolis de Saqqara

El sábado pasado, funcionarios de origen egipcio comunicaron el descubrimiento en la necrópolis de Saqqara, al sur del Cairo, Egipto, de un centenar de sarcófagos con momias en su interior, con más de 2.500 años de antigüedad y 40 estatuas. Se abrió una momia envuelta en tela, durante la rueda de prensa, y los arqueólogos […]

Egipto: Cien sarcófagos son descubiertos en la necrópolis de Saqqara
Radio Universidad Central 16 noviembre, 2020

El sábado pasado, funcionarios de origen egipcio comunicaron el descubrimiento en la necrópolis de Saqqara, al sur del Cairo, Egipto, de un centenar de sarcófagos con momias en su interior, con más de 2.500 años de antigüedad y 40 estatuas.

Se abrió una momia envuelta en tela, durante la rueda de prensa, y los arqueólogos efectuaron radiografías con el fin de visibilizar como se mantuvo durante el tiempo.

Khaled el-Anany, ministro de Turismo y Antigüedades expresó en conferencia de prensa que los artefactos pertenecen a la dinastía Tolemaica. Esta reinó por unos 300 años, desde el 320 a.C, hasta alrededor del 30 a.C, y el Periodo tardío (664-332 a.C)

Pasadizos repletos de sarcófagos bien pintados y decorados, son otros de los hallazgos de los arqueólogos. Esta información fue entregada por Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, a la prensa el mismo día sábado.

El ministerio de Turismo y antigüedades explicó que los nuevos descubrimientos se dividirán entre tres museos del país. Uno de ellos es el “Gran Museo Egipcio” que está en proceso de construcción cerca de las pirámides de Giza. También anunciaron que otro hallazgo será anunciado antes de fin de año.

Noticias Relacionadas