Noticias

“Dominio vigente”: La película chilena que será estrenada en el Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania

Por Claudia Cortés Leal “Dominio vigente”, la película del cineasta chileno Juan Mora Cid, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania. La película, que está inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un chileno-suizo que vuelve al país para vender una herencia de tres mil hectáreas […]

Por Claudia Cortés Leal

“Dominio vigente”, la película del cineasta chileno Juan Mora Cid, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania.

La película, que está inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un chileno-suizo que vuelve al país para vender una herencia de tres mil hectáreas en pleno territorio mapuche. El largometraje muestra el choque cultural con los miembros de la comunidad mapuche.

Mora, en tanto, expresó su emoción por el estreno de la película en relación con las opiniones de los alemanes: “Me felicitaron por la obra, ya que era un mundo que muchos de ellos desconocían hasta ahora. Al escuchar esos comentarios sentía que se cumplía uno de los objetivos importantes de este proyecto y que era que la temática saliera de Chile y generara opinión en otras latitudes del mundo».

Por otro lado, el estreno en Chile está fijado para marzo de 2021, en una sola función a través de la plataforma de streaming Punto Ticket, y un porcentaje de la recaudación irá en ayuda de la Red por la Defensa de la Infancia Mapuche.

La cinta fue destacada por la Academia de Cine Alemán en los First Steps Awards, en la categoría de largometraje.

 

Noticias Relacionadas