Noticias

Director de Cofucen conversa sobre las danzas más importantes de Chile

Norte, Rapa Nui, centro y sur de Chile, son parte del recorrido que Juan Carlos Sánchez dio a conocer a través de su historia, música y danzas en una entrevista realizada durante el programa Mi América Hoy. A casi un mes de las fiestas patrias chilenas, los periodistas José Miguel Infante y Eduardo Córdova, entrevistaron […]

Director de Cofucen conversa sobre las danzas más importantes de Chile

Norte, Rapa Nui, centro y sur de Chile, son parte del recorrido que Juan Carlos Sánchez dio a conocer a través de su historia, música y danzas en una entrevista realizada durante el programa Mi América Hoy.

A casi un mes de las fiestas patrias chilenas, los periodistas José Miguel Infante y Eduardo Córdova, entrevistaron al director del Conjunto Folclórico de la Universidad Central (Cofucen), Juan Carlos Sánchez, quien repasó parte de su trayectoria en el grupo y también describió los orígenes de las danzas chilenas.

El director de Cofucen, entregó detalles de los bailes que resultan más atractivos para el público, destacando la cueca Los Lagos de Chile: “es como el caballito de batalla que tiene el grupo, pero es inevitable que la cantemos, aunque no la tengamos programada”.

Además, habló sobre el folclor chileno, haciendo referencia a que ¨la gente piensa que cuando se habla de folclor, uno se refiere a la música o baile, pero el folclor es todo lo que se relaciona con las costumbres y tradiciones de un pueblo determinado o de una región determinada”.

En el programa del pasado martes 7 de agosto, conversaron sobre la música, danza y costumbres del norte, centro y sur del país, en un espacio dedicado a la trayectoria folclórica de Chile.

Escucha la entrevista completa aquí

Noticias Relacionadas