Noticias

Diputados de la Comisión de Hacienda aprueban con 8 votos a favor idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria

En detalle fueron 8 votos a favor y 5 en contra los que finalmente dieron luz verde a la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria que ha mantenido la expectación en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y cuya decisión de avance estaba en las manos de la Comisión de Hacienda de la […]

Diputados de la Comisión de Hacienda aprueban con 8 votos a favor idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria

En detalle fueron 8 votos a favor y 5 en contra los que finalmente dieron luz verde a la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria que ha mantenido la expectación en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y cuya decisión de avance estaba en las manos de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde finalmente fu aprobada.

Al final de la sesión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «legislar es conversar, es dialogar. Estamos disponibles para recibir propuestas y para enriquecer este proyecto en la discusión en particular, con todos».

A través de su cuenta de Twitter, la diputada independiente, Marisela Santibáñez, dijo que «Nunca vamos a estar disponibles para legislar a favor del 1% más rico, mientras que para el resto del país siguen sin llegar los tiempos mejores. El gobierno debe sincerar que la Reforma Tributaria no garantizará trabajo, salud, vivienda y educación de calidad».

Una iniciativa que ha sido respaldada por el Ejecutivo, ya que afirman que irán en directo beneficio de las pequeñas y medianas empresas, sumado a una mejor calidad de vida para la tercera edad y la clase media chilena. Sin embargo desde la oposición critican las modificaciones, ya que afirman que este haría que todos paguen la misma cantidad de impuestos incluso aquellos contribuyentes que pertenecen al sector de mejores ingresos.

 

Noticias Relacionadas