Noticias

Diputado PS Marcos Ilabaca afirma que exministro Chadwick es «responsable políticamente»

El diputado Socialista Marcos Ilabaca, que integra la Comisión que analizó la Acusación Constitucional, contra el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que «como parlamentario llegué a la convicción de que hubo una violación permanente y generalizada de los DD.HH. durante este periodo» A juicio del parlamentario, «ha quedado constatado por organizaciones de DD.HH., que […]

Radio Universidad Central 10 diciembre, 2019

El diputado Socialista Marcos Ilabaca, que integra la Comisión que analizó la Acusación Constitucional, contra el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que «como parlamentario llegué a la convicción de que hubo una violación permanente y generalizada de los DD.HH. durante este periodo»

A juicio del parlamentario, «ha quedado constatado por organizaciones de DD.HH., que existe una responsabilidad por parte del Estado, en orden a no generar acciones concretas y a no terminar con este tipo de abusos. Los patrones en el periodo ejercido por él ministro Chadwick fueron permanentes y pudimos observar como personas fueron mutiladas perdiendo sus ojos. Pese a ello, no existió ninguna acción por parte del ministro del Interior, de terminar con estos actos y, por eso es que consideramos que el secretario de Estado es responsable políticamente», dijo Ilabaca.

Sobre este mismo punto, el legislador socialista agregó que «el ministro Chadwick pecó de omisión, de conformismo y a lo único que se dedicó fue a dar constancia de los daños materiales. Eso no es preocuparse de sus funciones como ministro”, sentenció.

«Él ministro de Estado tiene la obligación de mantener el orden público, pero apegado a las normativas internacionales en materia de derechos humanos. Sin embargo, no solo no lo hizo, sino que además, no estuvo a la altura de su cargo y permitió abusos», concluyó el diputado Socialista Marcos Ilabaca.

Noticias Relacionadas