Noticias

Destacado documentalista relata sus aprendizajes trabajando con Tesoros Humanos Vivos

Esta semana en Libertad de Palabra conversamos sobre la necesidad de “escuchar al otro” y lograr “que el otro se manifieste” en palabras de Roberto Riveros Jiménez, académico de la UCentral, periodista de la Universidad de Chile y Master en Documentales (Master in Arts in Screen Documentary) de la Universidad de Londres. Relacionarse con Tesoros […]

Destacado documentalista relata sus aprendizajes trabajando con Tesoros Humanos Vivos

Esta semana en Libertad de Palabra conversamos sobre la necesidad de “escuchar al otro” y lograr “que el otro se manifieste” en palabras de Roberto Riveros Jiménez, académico de la UCentral, periodista de la Universidad de Chile y Master en Documentales (Master in Arts in Screen Documentary) de la Universidad de Londres.

Relacionarse con Tesoros Humanos Vivos, parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país, es una de las principales motivaciones del realizador. Actualmente trabaja en un proyecto (Fondart) que busca representar la “filosofía” de Lorenzo Aillapán, conocido como “el Hombre Pájaro Mapuche”. Para ello ha creado un equipo en el que Lorenzo tiene un rol protagónico.

Roberto relata parte de su trayectoria, sus aprendizajes y sus motivaciones pero, principalmente, deja planteadas preguntas y desafíos sobre las relaciones humanasen la sociedad actual.

Escucha el programa completo acá:

Noticias Relacionadas