Noticias

Desórdenes en diversos establecimientos del país marcan el inicio del primer día de la PSU

Un complicado inicio ha tenido el primer día de la Prueba de Selección Universitaria (PSU),luego que manifestantes sacaran pruebas, mesas y sillas desde el interior de los establecimientos en donde se realizaría el examen. Así ocurrió en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, sumado a la toma del liceo Eduardo de la Barra, los […]

Desórdenes en diversos establecimientos del país marcan el inicio del primer día de la PSU

Un complicado inicio ha tenido el primer día de la Prueba de Selección Universitaria (PSU),luego que manifestantes sacaran pruebas, mesas y sillas desde el interior de los establecimientos en donde se realizaría el examen.

Así ocurrió en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, sumado a la toma del liceo Eduardo de la Barra, los desórdenes en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, además del Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué que también fueron afectados por las protestas.

Mismo panorama se vivió en Calama, donde se debió suspender la rendición de la prueba por desórdenes en tres establecimientos, hechos que dejaron 20 detenidos. En Concepción, Quellón, Valdivia, Ñuñoa, Puente Alto, Arica, Taltal y Antofagasta, también se han registrado manifestaciones en las sedes de rendición de la PSU.

Noticias Relacionadas