Noticias

Control Preventivo de Identidad: diputado Alvaro Carter llamó a modernizar la legislación

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, refutó los argumentos que esgrimió este viernes a la prensa el senador Andrés Allamand, por el proyecto que presentará la próximo semana el gobierno con respecto al Control Preventivo de Identidad. El legislador gremialista afirmó que “todos estamos con el Presidente Sebastián Piñera en este tema” y que […]

Control Preventivo de Identidad: diputado Alvaro Carter llamó a modernizar la legislación

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, refutó los argumentos que esgrimió este viernes a la prensa el senador Andrés Allamand, por el proyecto que presentará la próximo semana el gobierno con respecto al Control Preventivo de Identidad. El legislador gremialista afirmó que “todos estamos con el Presidente Sebastián Piñera en este tema” y que se debe buscar “un gran acuerdo nacional” en materia de seguridad.

Carter señaló que tanto él como otros parlamentarios “recibimos constantemente quejas y denuncias de cientos de personas que nos cuentan que fueron asaltadas, que (fueron víctimas de) un portonazo, un hurto, por un menor de 14 años”.

“No nos tapemos los ojos. Esto no es tratar a todos los menores como adultos, pero hay un grupo de la población que está utilizando a estos jóvenes y otros tantos que lo están haciendo de manera consciente”, agregó el legislador.

Frente a la iniciativa, el propio ministro de​l Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, manifestó que “el proyecto que fortalece control preventivo de identidad y rebaja la edad a 14 años que enviaremos al Congreso es una medida que se suma a otras que velan por la seguridad de todos, como ley antiportonazo, modernización de las policías o más carabineros en la calle”.

En tanto, el propio senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, señaló en su cuenta de Twitter, que “el gobierno no lo usa para combatir la delincuencia (que es lo que se requiere en nuestro país), sino q​ue por un cálculo para subir en las encuestas”.

Noticias Relacionadas