Noticias

Continúa lucha contra las llamas de buque petrolero en Sri Lanka

Nuevos productos químicos fueron enviados a la lucha contra el incendio que afecta al buque petrolero New Diamond, en las costas de Sri Lanka, donde 270 mil toneladas de crudo siguen al interior de la nave. Según informó la Armada de ese país, las llamas han sido reducidas momentáneamente, en medio del esfuerzo de los […]

Continúa lucha contra las llamas de buque petrolero en Sri Lanka
Radio Universidad Central 8 septiembre, 2020

Nuevos productos químicos fueron enviados a la lucha contra el incendio que afecta al buque petrolero New Diamond, en las costas de Sri Lanka, donde 270 mil toneladas de crudo siguen al interior de la nave.

Según informó la Armada de ese país, las llamas han sido reducidas momentáneamente, en medio del esfuerzo de los equipos de la misión.

El incendio comenzó el jueves de la semana pasada, y el domingo se pensó extinguido, sin embargo, los fuertes vientos del lunes reactivaron las llamas, obligando a destinar más recursos para su control.  Con ello, se teme un nuevo derrame de petróleo en el Océano Índico, no obstante, de acuerdo con los expertos, por ahora no habría señales de una posible fuga.

Noticias Relacionadas