Noticias

Congreso del Perú destituye al presidente Martín Vizcarra tras faltas a la probidad

Con 105 votos a favor, el Congreso de Perú destituyó al presidente, Martín Vizcarra quien fue acusado de «incapacidad moral».  La arremetida se basa en la difusión de audios, que relacionan a Vizcarra con casos de soborno cuando él era gobernador. En detalles, se le acusa de recibir US$630.000 durante el ejercicio de su cargo […]

Congreso del Perú destituye al presidente Martín Vizcarra tras faltas a la probidad
Radio Universidad Central 9 noviembre, 2020

Con 105 votos a favor, el Congreso de Perú destituyó al presidente, Martín Vizcarra quien fue acusado de «incapacidad moral». 

La arremetida se basa en la difusión de audios, que relacionan a Vizcarra con casos de soborno cuando él era gobernador. En detalles, se le acusa de recibir US$630.000 durante el ejercicio de su cargo en Moquegua (2011 – 2014).

La moción de vacancia es la misma que se utilizó para apartar de sus funciones a Alberto Fujimori, durante el año 2000.

El entramado político en Perú se complica aún más con esta última destitución. Los casos de sobornos, corrupción y faltas a la probidad política han salpicado también a Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, además del fallecido Alan García. 

Vizcarra, desde su llegada al poder había creado una agenda anticorrupción, limitando cualquier tipo de ilegalidad durante su mandato.

Por Marcelo Rodríguez

Noticias Relacionadas