Noticias

Congestión y barricadas marcan día de huelga feminista en la capital

La movilización se suma a la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer celebrado el domingo en todo el país, llamando a no realizar funciones laborales en forma de protesta durante este lunes. Estación Central, Quinta Normal, Peñaflor, Maipú y Santiago, fueron algunas comunas que se vieron afectadas en el inicio de la semana, […]

Congestión y barricadas marcan día de huelga feminista en la capital

La movilización se suma a la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer celebrado el domingo en todo el país, llamando a no realizar funciones laborales en forma de protesta durante este lunes.


Estación Central, Quinta Normal, Peñaflor, Maipú y Santiago, fueron algunas comunas que se vieron afectadas en el inicio de la semana, ante las manifestaciones sociales por el paro nacional de la mujer, que se suma a las manifestaciones que se desarrollaron durante el pasado domingo.

Diversas barricadas, cortes de tránsito, fueron parte de los principales puntos de tensión entre las manifestantes y las fuerzas policiales, tal como ocurrió en Alameda con General Velásquez, donde personas del movimiento Ukamau interrumpieron el tránsito y se enfrentaron a Carabineros.

 

Noticias Relacionadas