Noticias

Confirman segundo fallecido por COVID-19 en nuestro país

El segundo fallecimiento fue dado a conocer por el Ministerio de Salud, desde donde informaron que se trato de una mujer de 78 años, quien vivía en la comuna de Maipú, y que había resultado positiva a COVID-19. Desde el Minsal, agregaron que: «la paciente ingresó ayer al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas […]

Confirman segundo fallecido por COVID-19 en nuestro país

El segundo fallecimiento fue dado a conocer por el Ministerio de Salud, desde donde informaron que se trato de una mujer de 78 años, quien vivía en la comuna de Maipú, y que había resultado positiva a COVID-19.

Desde el Minsal, agregaron que: «la paciente ingresó ayer al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios. Según protocolo fue sometida a toma de muestra  para examen de coronavirus, resultado que fue informado hoy por el Hospital Lucio Córdova, uno de los centros certificados para confirmación diagnóstica de esta enfermedad.«

De acuerdo a otros antecedentes médicos, la mujer era víctima de un cáncer pulmonar avanzado, el cual estaba siendo tratado mediante cuidados paleativos, lo que terminó generando un rápido avance del coronavirus en su cuerpo.

Noticias Relacionadas