Noticias

Con estrictos protocolos sanitarios Parque O’Higgins reabre sus puertas al público

El Parque O’Higgins fue reabierto después de 162 días sin recibir visitantes producto de la pandemia generada por el Coronavirus, iniciativa que está marcada por el inicio del Plan de Apertura Progresiva de Parques de la comuna, que incorpora estrictos protocolos sanitarios y normas de funcionamiento para este tipo de recintos. “Después de 143 días […]

Con estrictos protocolos sanitarios Parque O’Higgins reabre sus puertas al público

El Parque O’Higgins fue reabierto después de 162 días sin recibir visitantes producto de la pandemia generada por el Coronavirus, iniciativa que está marcada por el inicio del Plan de Apertura Progresiva de Parques de la comuna, que incorpora estrictos protocolos sanitarios y normas de funcionamiento para este tipo de recintos.

Después de 143 días de cuarentena Santiago entró a la fase de Transición y por lo mismo, tenemos que entregarle espacios seguros a nuestros vecinos para realizar actividades al aire libre. Por eso a partir de hoy y de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 16:00 horas, el Parque O’Higgins reabre sus puertas a la comunidad después de meses sin recibir visitas y con una serie de medidas sanitarias y de uso para evitar contagios por Covid-19”, explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Dentro de las medidas sanitarias se encuentran el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura en la entrada, mantener distancia social de 1,5 metros, registro de visitantes, acceso preferencial para mayores de 75 años y aforo máximo de acuerdo a cada recinto.

Los parques funcionarán solo los días hábiles con un tiempo máximo de permanencia de dos horas, las personas podrán reservar su hora de ingreso en el sitio web de la municipalidad para evitar aglomeraciones. También se delimitaron sectores específicos para realizar actividades: la Zona Rosada para el paseo de mascotas; Verde para realizar deportes y Azul para el tránsito de adultos mayores y personas con trastorno de espectro autista.

Por su parte el Cerro Santa Lucía y la Quinta Normal entrarán en operación desde el próximo lunes; también con sectores delimitados y aforos máximos de 80 y 500 visitantes respectivamente.

Noticias Relacionadas