Noticias

Colegio de Profesores valoró nueva mesa de negociación con el Ministerio de Educación

Fueron dos horas de conversación entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, para llegar a un acuerdo en lo que refiere a los pilares que aún no está completamente sanjados por parte del Magisterio, razón que tiene paralizados a los docentes por sexta semana consecutiva. Mario Aguilar, presidente del gremio, valoró el […]

Fueron dos horas de conversación entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, para llegar a un acuerdo en lo que refiere a los pilares que aún no está completamente sanjados por parte del Magisterio, razón que tiene paralizados a los docentes por sexta semana consecutiva.

Mario Aguilar, presidente del gremio, valoró el encuentro, argumentando que «sin que nosotros hubiéramos depuesto nuestro paro y estando en plena movilización, hoy se sentaron a conversar con nosotros y ese es un triunfo de todos».

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que conversó con Aguilar, argumentando que «esperamos pueda conducir a dar término a este conflicto y a que el 100% de los colegios pueda estar cuanto antes en clases con normalidad».

Se espera que este miércoles la propuesta sea estudiada por los diversos representantes del Colegio de Profesores, a fin de poder tener una respuesta para el Mineduc, y saber si la movilización docente continúa o llegará a su fin después de seis semanas de movilización.

 

Noticias Relacionadas