Noticias

CChC alerta sobre una posible crisis social ante el bajo acceso a la casa propia debido a los altos precios

Fue el propio presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, quien señaló que existe una urgencia frente a la «crisis de acceso a la vivienda«, y dijo no exagerar al hablar del problema, que a su juicio «está pronto a transformarse en una crisis social«. Además, según detalló el Diario Financiero, Donoso […]

CChC alerta sobre una posible crisis social ante el bajo acceso a la casa propia debido a los altos precios

Fue el propio presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, quien señaló que existe una urgencia frente a la «crisis de acceso a la vivienda«, y dijo no exagerar al hablar del problema, que a su juicio «está pronto a transformarse en una crisis social«.

Además, según detalló el Diario Financiero, Donoso agregó que «en su origen está la falta de consensos básicos sobre el desarrollo urbano, desde los procesos de densificación hasta más condiciones para proveer servicios sanitarios en áreas urbanas. Esto ha provocado que el precio del suelo y el de las viviendas se haya multiplicado, muy por sobre el aumento de las remuneraciones«.

El presidente de la CChC dijo que para hacer frente a este hecho, se dieron a conocer cuatro propuestas, que son avanzar una nueva generación de obras, mejorar la productividad en el sector de la construcción, mejorar la regulación urbana, y bajar los indices de corrupción en Chile.

 

Noticias Relacionadas