Noticias

Casos de VIH aumentan en un 19% en comparación al año 2019

Son 6.948 los nuevos casos de VIH que se han registrado en nuestro país durante el 2018, algo que ha llevado al gobierno a responsabilizar a la migración como el factor que aportó en el incremento, a pesar de que los antecedentes que entregó el Ministerio de Salud apuntan a que la mayoría de los […]

Casos de VIH aumentan en un 19% en comparación al año 2019

Son 6.948 los nuevos casos de VIH que se han registrado en nuestro país durante el 2018, algo que ha llevado al gobierno a responsabilizar a la migración como el factor que aportó en el incremento, a pesar de que los antecedentes que entregó el Ministerio de Salud apuntan a que la mayoría de los portadores son chilenos. En materia de porcentajes, los nuevos números representan un aumento del 19% en comparación al año 2017.

En 2010 se habían registrado un total de 2.982 casos de personas con VIH, cifra que se ha duplicado en Chile, llegando casi a los 7 mil. En materia de prevención, el año pasado se realizaron 25 mil test rápidos, y solo el pasado mes de enero 1o mil pruebas se llevaron a cabo, en el marco de las medidas de prevención realizadas por el gobierno, donde el uso del condón sigue siendo el principal llamado para prevenir contagios.

 

Noticias Relacionadas