Noticias

Carabineros aumenta contingente policial en la comuna de San Pedro

Mediante un comunicado se informó que Carabineros de Chile confirmó el aumento de dotación policial para la comuna de San Pedro, tanto en la Tenencia como el Retén de Loica, detalle que fue dado a conocer por el propio teniente, Juan Carlos Almeyda, en una reunión sostenida con el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, quien calificó este anuncio como una gran […]

Carabineros aumenta contingente policial en la comuna de San Pedro

Mediante un comunicado se informó que Carabineros de Chile confirmó el aumento de dotación policial para la comuna de San Pedro, tanto en la Tenencia como el Retén de Loica, detalle que fue dado a conocer por el propio teniente, Juan Carlos Almeyda, en una reunión sostenida con el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, quien calificó este anuncio como una gran noticia que beneficia directamente la seguridad de los vecinos.

El teniente Almeyda confirmó que son 8 efectivos en total los que reforzarán el trabajo policial en la zona. “Hemos recibido una excelente noticia, en donde ambas unidades policiales, tanto el retén de Loica como la Tenencia de San Pedro, se vieron favorecidas en cuanto al aumento del personal. En cifras, el retén Loica se vio beneficiado con cinco funcionarios más, y la Tenencia con tres funcionarios”.

Por su parte, el alcalde Manuel Devia destacó esta noticia, la cual fue una solicitud realizada al alto mando de la institución policial, junto al diputado Juan Antonio Coloma, ya que San Pedro requería con urgencia aumentar la dotación de Carabineros para cubrir los requerimientos de toda la comuna.

“Con este aumento de dotación, Carabineros va a poder dar un mejor servicio a la comunidad, de prevención y presencia, que es muy importante para que la gente se sienta un poco más segura, así que estamos felices con esta noticia, gran parte de estos Carabineros ya están en la comuna, así que la gente lo va a poder sentir y ver a ellos en terreno, trabajando por la seguridad de los vecinos”, detalló el alcalde Devia.

Finalmente el jefe comunal confirmó que aún falta el aumento del parque automotriz para Carabineros de San Pedro, el que espera se ejecute en los próximos meses.

Noticias Relacionadas