Noticias

Candidato a Presidir la Masonería Chilena criticó las clases de religión

El candidato a Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, habló sobre la importancia de la educación pública y laica en el país. A su juicio,»me parece extraño que se siga aún, con el avance de la democracia, la exigencia de las clases de religión en colegios que son públicos. Creo que […]

Candidato a Presidir la Masonería Chilena criticó las clases de religión

El candidato a Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, habló sobre la importancia de la educación pública y laica en el país. A su juicio,»me parece extraño que se siga aún, con el avance de la democracia, la exigencia de las clases de religión en colegios que son públicos. Creo que no corresponde. Es distinto tener una mirada con el conocimiento de las religiones o la comprensión de la divinidad desde el conocimiento pero no desde el punto de vista del adoctrinamiento».

En otro aspecto que destacó el historiador, dijo que «no basta con dar gratuidad, sino que también es importante la calidad. A los niños más pobres les estamos entregando una educación que es insatisfactoria desde el punto de vista de los grandes objetivos de la educación como el espacio donde se entregan las herramientas al individuo para ejercer su libertad de conciencia».

Jans agregó que le parece «gravísimo que se estén reduciendo las horas de ciencias, de filosofía o que se esté pensando incluso en que hay aspectos curriculares irrelevantes. Se está segmentando y atomizando el conocimiento».

Sobre su proyecto para encabeza la masonería chilena, Jans señaló que «siempre las elecciones son una oportunidad para producir una renovación. Está la oportunidad de intentar nuevos rumbos, nuevos énfasis, nuevas miradas respecto a lo que la institución persigue». En el caso de la masonería en particular, señaló Jans es importante mezclar de buena forma la tradición con la renovación.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas