Noticias

Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al proyecto de ley que trata los fraudes bancarios

Ahora el Senado será el encargado de continuar con el proyecto de ley que trata los fraudes bancarios, y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, dejando a los senadores la tarea de seguir en la última parte del proceso. Un proyecto legislativo que en el detalle propone que aquellas personas que resulten […]

Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al proyecto de ley que trata los fraudes bancarios

Ahora el Senado será el encargado de continuar con el proyecto de ley que trata los fraudes bancarios, y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, dejando a los senadores la tarea de seguir en la última parte del proceso.

Un proyecto legislativo que en el detalle propone que aquellas personas que resulten afectadas por algún acto ilícito (robo, clonación, fraude) que afecte su cuenta bancaria sin que lo sepan, deberán ser notificadas de aquellos movimientos, y es en base a esto que la nueva normativa no obliga a los clientes a pagar un seguro para tales acontecimientos, ya que los bancos deberán restituir el dinero sustraído de la cuenta.

Sin embargo, si la entidad bancaria, al revisar el hecho, se percata que no hubo fraude, podrán acudir a los Tribunales de Justicia y argumentar, mediante las pruebas respectivas, que no hubo tal robo.

Noticias Relacionadas