Noticias

Cae el cuarto puente: a los 99 años deja de existir el principe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

  A los 99 años ha fallecido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II. El Palacio Real informó la noticia durante esta mañana después que la BBC fuese el primer medio en informarlo según los protocolos establecidos por la realiza. La frase «The forth bridge is down» (El cuarto […]

Cae el cuarto puente: a los 99 años deja de existir el principe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

 

A los 99 años ha fallecido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II.

El Palacio Real informó la noticia durante esta mañana después que la BBC fuese el primer medio en informarlo según los protocolos establecidos por la realiza. La frase «The forth bridge is down» (El cuarto puente ha caído) fue la frase inicial con que todo el mundo se enteró del deceso del príncipe que, durante estos meses, estuvo internado en el Hospital Eduardo VII debido a diversos problemas respiratorios, hasta que se trasladó a sus aposentos en el Castillo Windsor, donde vivía con su familia.

La Reina, a través de los medios oficiales de la realeza confirmó la noticia anunciando lo siguiente:

«Es con gran tristeza que, su majestad, la Reina, anuncia la muerte de su querido esposo. Su alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. 

Su alteza real falleció tranquilamente esta mañana en el Castillo Windsor. 

Más anuncios se darán a conocer durante la jornada. 

La familia real se une al mundo en lamentar su partida.» 

Según los protocolos conocidos, la reina debería guardar 8 días de duelo además de no presentarse en ningún acto político o social. Otras conmemoraciones serán informadas en caso que alguna de estas cambie debido a la pandemia.

Noticias Relacionadas