Noticias

Bono Covid-19 ya es una realidad: Beneficiaría a más de un millón de personas

Esta tarde el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley Bono Covid-19 que no estuvo exenta de polémicas tras las votaciones ocurridas el pasado viernes en donde la votación estuvo marcada por cuatro votos en contra y dos abstenciones. La medida no tan solo beneficiará a las familias más vulnerables del país sino que también a […]

Bono Covid-19 ya es una realidad: Beneficiaría a más de un millón de personas

Esta tarde el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley Bono Covid-19 que no estuvo exenta de polémicas tras las votaciones ocurridas el pasado viernes en donde la votación estuvo marcada por cuatro votos en contra y dos abstenciones.

La medida no tan solo beneficiará a las familias más vulnerables del país sino que también a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que se han visto afectadas debido a esta Pandemia que, tan solo en nuestro país ya lleva  más de 2.000 contagiados.

Los bonos serán repartidos de la siguiente forma:

Para las familias pertenecientes al 60% más vulnerables y que no sean beneficiarias de ningún tipo de ayuda por parte del Estado, se le entregará un bono de $50.000.

Para beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignará, por carga, un monto de $50.000 .

Mientras que para los beneficiarios del Subistema de Seguridades y Oportunidades corresponderá también un bono de 50.000 por familia.

Para los trabajadores a honorarios sus impuestos serán devueltos de forma anticipada.

En tanto, para las PYMES el mandatario ofreció una serie de beneficios para estas empresas, entre las medidas de ayuda está la postergación   del pago de IVA de los próximos tres meses para todas aquellas empresas con ventas menores a UF 350.000.

Los montos serán entregados a través del Banco del Estado a través del depósito en la Cuenta Rut mientras que, para quienes no tengan esta tarjeta, la entrega se podrá hacer de forma presencial en todas las sucursales del mismo banco. El costo de esta ley es de aproximadamente US$167 millones. La fecha de pago será determinado por el Ministerio de Hacienda diez días después de publicada la Ley en el Diario Oficial.

 

 

 

Noticias Relacionadas