Noticias

Banco Central revela que deuda en hogares chilenos alcanza el 75,4%

De acuerdo al último balance del Banco Central, sobre «cuentas nacionales por sector institucional», se dio a conocer que el endeudamiento en los hogares de nuestro país aumentaron en 75,4% durante el primer trimestre, manteniendo niveles históricos debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Desde el BC detallaron que: “no debe interpretarse como carga […]

Banco Central revela que deuda en hogares chilenos alcanza el 75,4%

De acuerdo al último balance del Banco Central, sobre «cuentas nacionales por sector institucional», se dio a conocer que el endeudamiento en los hogares de nuestro país aumentaron en 75,4% durante el primer trimestre, manteniendo niveles históricos debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde el BC detallaron que: “no debe interpretarse como carga financiera o pagos realizados por concepto de deuda”, agregando que: “en sentido contrario, las rentas de la propiedad (retiro de utilidades, intereses, etc.), las prestaciones sociales netas de cotizaciones y transferencias corrientes tuvieron una incidencia negativa. Este resultado, junto a una expansión del gasto en consumo de 1,8%, determinaron que la tasa de ahorro del sector se elevara a 13% del ingreso disponible”.

Noticias Relacionadas