Noticias

Autoridades no descartan que Essal deje de ser responsable de la producción de agua potable en Osorno

Todo tiene sus inicios en una reunión en la que, según consigna el Diario Financiero, incluso participaría el presidente Sebastián Piñera, instancia en la que se pondrán sobre la mesa todos los antecedentes que darían pie al posible término de la concesión del agua potable de Osorno, proceso que afectaría a Essal, empresa a cargo. […]

Autoridades no descartan que Essal deje de ser responsable de la producción de agua potable en Osorno

Todo tiene sus inicios en una reunión en la que, según consigna el Diario Financiero, incluso participaría el presidente Sebastián Piñera, instancia en la que se pondrán sobre la mesa todos los antecedentes que darían pie al posible término de la concesión del agua potable de Osorno, proceso que afectaría a Essal, empresa a cargo.

En dicha cita participarían el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el superintendente de Sevicios Sanitarios, Jorge Rivas, entre otras autoridades. La sesión permitiría un diagnóstico sobre la forma en que pueda caducar el acuerdo que mantiene a la compañía trabajando en la zona.

Una reunión que se da incluso, luego que partidos de Chile Vamos y la Democracia Cristiana, se mostraran a favor de acabar con la concesión de Essal en Osorno, y solicitaran al Gobierno que termine con la presencia de la compañía en esa provincia, la cual depende de Aguas Andinas.

Noticias Relacionadas