Noticias

Aspirina: Reino Unido la estudiará como potencial tratamiento contra el coronavirus

La aspirina, será evaluada como posible tratamiento contra el COVID-19 en el proyecto RECOVERY, uno de los mayores ensayos que se desarrollan en Reino Unido, este estudio evaluará si se puede disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas que padezcan la enfermedad. Los científicos tras este proyecto que averigua un rango de potenciales tratamientos […]

Aspirina: Reino Unido la estudiará como potencial tratamiento contra el coronavirus
Radio Universidad Central 9 noviembre, 2020

La aspirina, será evaluada como posible tratamiento contra el COVID-19 en el proyecto RECOVERY, uno de los mayores ensayos que se desarrollan en Reino Unido, este estudio evaluará si se puede disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas que padezcan la enfermedad.

Los científicos tras este proyecto que averigua un rango de potenciales tratamientos para el COVID-19, expresaron que el medicamento usado recurrentemente como diluyente en la sangre, será incluido en el estudio.

Peter Horby, investigador del ensayo, declaró que: “Hay razones claras para creer que (la aspirina) podría ser beneficiosa, y es segura, barata y ampliamente disponible”

Los pacientes contagiados por coronavirus son más propensos a sufrir coágulos por sus hiperreactivas plaquetas, fragmentos de células que ayudan a frenar el sangrado. La aspirina actúa como agente anti plaquetas y puede minorar el riesgo de coágulos, esto fue indicado por el sitio web de RECOVERY el viernes.

Se espera que sean al menos 2.000 pacientes que reciban aleatoriamente 150 miligramos de aspirina diarios unido a su régimen usual, y los datos obtenidos se compararán con al menos otros 2000 pacientes que reciban el tratamiento estándar contra el COVID-19 por su cuenta. Señaló la página web.

Se ha descubierto que dosis diarias de aspirina minimizan el peligro de ciertos cánceres. Al ser diluyente de la sangre, el riesgo de hemorragias internas incrementa, e ingerirla por largo tiempo se asocia con daños renales.

En el ensayo RECOVERY también se prueban otros tratamientos, como el antibiótico azitromicina, y Regeneron, cóctel de anticuerpos, usado para paliar los síntomas de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

Por Carlos Báez

Noticias Relacionadas