Noticias

Alcaldes establecen horarios límite para que menores puedan estar en las calles durante la noche

Se trata de una iniciativa que busca tener horarios tope en los cuales obliguen a los menores de edad a no circular por las calles, para lo cual se realizó un plebiscito, con el cual se determinaran los límites del que fue denominado como el toque de queda para niños y adolescentes. Las votaciones tuvieron […]

Alcaldes establecen horarios límite para que menores puedan estar en las calles durante la noche

Se trata de una iniciativa que busca tener horarios tope en los cuales obliguen a los menores de edad a no circular por las calles, para lo cual se realizó un plebiscito, con el cual se determinaran los límites del que fue denominado como el toque de queda para niños y adolescentes. Las votaciones tuvieron lugar el 30 de junio, instancia que destacó por la baja participación ciudadana.

Reunidos los alcaldes de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Antofagasta, La Florida, Colina y Quilpué, tomaron la decisión de crear un «Horario Límite Recomendado», con el objetivo de que los padres sean recomendados sobre el horario que es prudente para que sus hijos estén en las calles.

En detalle, durante los meses de invierno los menores de 12 años no podrán salir a la calle después de las 21:00 (22 en verano), mientras que aquellos que tengan entre 13 y 16 años, tendrán hora máxima las 23:00 horas (las 00:00 en verano).

Noticias Relacionadas